Web del grupo | Fundación Banco Sabadell
 | Fundación Banco Herrero

Inicio

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 233 234
  • @SabadellCAM


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Leasing

Novedades en Leasing Náutico

Leasing Náutico

En esta modalidad de leasing, el grupo BS cuenta con un producto único, con servicio personalizado y que es reconocido por, prácticamente, la totalidad de los actores del sector.

Los cambios surgen en el leasing náutico después de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la Directiva 2008/8/CE, de 12 de febrero de 2008, que entró en vigor el pasado año, por la que se modifica el criterio del lugar de las prestaciones de servicios a largo plazo a efectos de IVA en las operaciones de cross border leasing, ya que hasta diciembre de 2009 se aplicaba el IVA del país de la compañía arrendadora y a partir de enero de 2010 se estableció que es el lugar donde esté ubicado el destinatario de los servicios.

El resultado es que la modalidad de leasing italiano o francés para clientes españoles ha perdido actualmente sus ventajas comparativas (por aplicación de IVA reducidos) y el leasing español ha ganado competitividad.

En esta modalidad de leasing, el grupo BS cuenta con un producto único, con servicio personalizado y que es reconocido por, prácticamente, la totalidad de los actores del sector: náuticas, empresas de chárter, con las que disponemos de acuerdos de financiación, y clientes compradores. Asimismo, estamos presentes en los principales portales náuticos y en los eventos más significativos, como el Salón Náutico.

El leasing, como operación de activo a medio y largo plazo para empresas, profesionales, comercios y empresarios autónomos que desarrollen una actividad económica de tipo profesional, comercial, industrial o de servicios, financia al cliente la adquisición del bien por el sistema de arrendamiento financiero, un alquiler con opción de compra al final.

El banco es quien compra y financia por mandato expreso del cliente el bien que este libremente ha decidido adquirir y mediante el contrato de leasing cede su uso por un plazo de tiempo concreto, concediendo una opción de compra sobre este, al cliente, a la finalización del plazo de alquiler.

Es de interés recordar que además el leasing es una herramienta de financiación compatible con la mayoría de líneas subvencionadas existentes (ICO, BEI, CDTI…) que aplican precios subvencionados, en las adquisiciones de activos, para empresas.

Con la finalidad de ofrecer respuestas a diferentes necesidades, ofrecemos también el renting náutico. Financiación de un bien, sin tener la propiedad, pagando por el uso, tanto del propio bien como de servicios incluidos en la cuota (matriculación, seguro, mantenimiento), dirigido a empresas y particulares.